martes, 19 de julio de 2011

Reseña: Pomelo y Limón (Begoña Oro)

Hola navegantes! Cómo vais? Espero que bien :D
Os recuerdo que todavía podéis participar en el concurso (está en el sidebar de la derecha, justo arriba)

Hoy os traigo la reseña de Pomelo y Limón, de Begoña Oro.



SINOPSIS
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.


VALORACIÓN PERSONAL

Este libro empieza por la mitad, es decir, que no empieza ni por el principio de la historia ni por el final para luego contarte cómo ha llegado hasta ahí, no. Empieza fatal, y sólo empieza la historia de verdad (desde el principio) después de varios capítulos -que pueden durar 2 páginas ¬¬ -.
Pero bueno, el caso es que cuando empieza de verdad te engancha rápidamente.
Esa historia "esencial" (si os habéis leído el libro lo entenderéis) te hace reír, llorar, poner cara de póker (no se me ocurría nada xD) Bueno, a mí me gustó mucho, aunque las opiniones existen en distintos extremos :)
Eso sí, me parece genial que puedas ver cosas que se mencionan en el libro en internet :) 
Tiene un ritmo bastante rápido, se puede devorar en poco tiempo xD
Muy original, lo que es muy original, no. Pero no está mal, y, si la historia no lo es, el hecho de que aparezcan dibujos, notas, e-mails etc. sí que lo es.

Bueno, mi resumen es este:
Un buen libro que empieza de forma liosa,
pero luego te engancha y te gusta.

Por cierto, voy a poner unas citas que me gustan (la primera es la "base" de la novela, y la segunda solo es que me hizo gracia:

"Jorge y María se quieren, 
y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. 
Por ejemplo, querer a alguien."

"En su muro de Facebook escribió:
<<¿Se pueden tener agujetas de nadar?>>.
Unai le respondió:
<<Eso son AGUAJETAS:))))>>."

Y ahora mi puntuación:

4 sobre 5 / 8 sobre 10

Xauuu Nos leemos ;)

2 comentarios:

Kell :) dijo... [Responder]

Buena reseña, te sigo :)

Sarah Degel dijo... [Responder]

Bueno, entonces aunque el principio desencante un poco hay que continuar... este libro es uno de los que tengo en mi lista de pendientes.