jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Hola navegantes! Ooops... Repito:
Hola tinteros! Hoy os traigo, aunque un poco tarde, la reseña de LJDH, de Suzanne Collins.


Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Páginas: 396
Editorial: Molino
Saga: Los Juegos del Hambre 1/3
Precio: 18.00 €
Fecha de publicación: mayo 2009
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 

SINOPSIS

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

VALORACIÓN PERSONAL
Tenía tiempo de leerme esta novela desde hacía tiempo. Sin embargo, temía que, al haberle puesto el listón tan alto, no iba a ser lo mismo. No podía haber estado más equivocado.
Cuando empiezas a leer, lo primero que te asombra es que se narra en presente. No obstante, da la impresión a primeras que no le queda bien este tiempo, pero pronto tienes que admitir que sí que le va perfectamente.
La historia en sí engancha muchísimo y lo lees rapidísimo (yo tardé día y medio), Además, rebosa originalidad por los cuatro costados. En este libro se mezcla la aventura, la acción, la fantasía/ciencia-ficción (tampoco sé muy bien la diferencia), el romance... Un poco de todo.
Luego están los personajes, tan bien estructurados, tan reales e irreales a la vez, tan... tan... tan buenos personajes!
Está KATNISS, (Catnip para los amigos xD) una chica que mantiene a su familia y a la que acabas comprendiendo mejor a ti mism@. Valiente, intrépida, rebelde, un poco cabezota... me encanta!
Y también GALE, el mejor amigo de Catnip ^^ También mantiene a su familia, aunque él es más un misterio. No se sabe casi nada de él. Este chico me cae bien, pero no es nada comparado con...
PEETA: el chico del pan. Yo creo que es el que mejor me cae de los tres. Una muy buena persona, al que le rompen el corazón ¬¬ Me da mucha pena lo que le pasa al final, pero me encanta sus momentos de autosuficiencia, porque luego tiene otros de total dependencia.
En general, te encariñas con todos los personajes.

Le doy un

porque no se puede más. ^^ 
Xauuuu Nos leemos

2 comentarios:

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Como tú dices... obligatorio ^^

Kell :) dijo... [Responder]

Uno de mis libros favoritos (junto con El Nombre del Viento, claro xD). Nunca me cansaré de recomendarlo :D
Ya verás cuando leas el segundo, es genial. Y el tercero ni te cuento... :D

Un beeso :)