viernes, 6 de julio de 2012

Reseña: Cállame con un beso (Blue Jeans)

¡Hola, tinteros!
Os traigo una reseña que tengo pendiente desde hace algunos días.




Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 619
Fecha de publicación: Noviembre 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Canciones para Paula #3
ISBN: 978-84-441-4740-6
Precio: 19.95€





SINOPSIS

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor,aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario,por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.

VALORACIÓN PERSONAL
Puede contener spoilers de Canciones para Paula y/o ¿Sabes que te quiero?
Como ya dije en la reseña de ¿Sabes que te quiero?, ese libro me dejó con ganas de más. Tras unas pocas horas que me mataron por dentro por la ansiedad que me provocó, cogí este libro y me puse a leer.
Está, como los anteriores de la saga, en 3ª persona del presente. El que esté escrito en presente aligera la lectura, aunque sigo pensando que en los "hace X meses" debería estar en pasado.
Engancha, al igual que los otros, mucho. Te mantiene dentro de la historia hasta la última pagina.
Tiene, como los anteriores, varias historias entrelazadas. A veces, te lías un poco, pero tras leer unas líneas, te aclaras.
¿No me estoy repitiendo? Tengo la sensación de que estoy diciendo lo mismo que en la reseña de ¿SQTQ?.
Bueno, sigamos. La historia es muy buena: sabe sacarle jugo. Consigue que las 600 páginas del libro estés pegado a él y no te quieras separar.
Además, me gusta la manera en que sabe manejar a los personajes en situaciones muy diversas, haciendo que parezcan reales.
Los personajes son muy buenos. En CC1B se vuelven a encontrar personajes de los anteriores libros y a otros nuevos.
Los antiguos están (la mayoría) muy cambiados. Paula, Álex y Ángel no tanto, pero el resto sí.
Los nuevos son, simplemente, geniales. Luca Valor con sus aires de prepotencia que al final te cae bien; la italianini es espectacular. Molaría tener un compañer@ como ella.
Pero, para mí, la mejor es Pandora. *-* Es yo. Solo que chica y unos cuantos más años, pero por lo demás es tan yo que la comprendo y me encantaaaaa! Aupa Panda!!
La historia ocurre tanto en Londres como en la ciudad misteriosa de la que Blue no nos desvela el nombre. Ambos lugares están bastante detallados si juntas lo de todo el libro; es decir, te da una descripción, pero no toda a la vez para que no te agobies o ralentice la lectura.
El final es totalmente inesperado. Piensas que pasará esto, lo otro y aquello, pero no. Sucede lo de más allá (por decirlo de alguna forma xDD). Además, el epílogo le da un toque verosímil que parece inverosímil. No sé, me lío yo solo con las palabras, pero que está muy bien el epílogo.

Y con esto, la nota.
Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

UN 10! 

Espero que os haya gustado la reseña. ¡Y perdón por no subirla antes!

2 comentarios:

Espe dijo... [Responder]

Haber si consigo pronto los dos que me faltan y los leo.
Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

A mi este libro me encantó, la verdad que me pareció super bonito y sin duda es mi favorito de la trilogía ^-^

Un besito♥