domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: El festín de la muerte (Jesús Díez de Palma)

Hola, tinteros :)

Hoy os traigo la reseña del último ganador del premio Gran Angular: El festín de la muerte.


Título: El festín de la muerte
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: SM (Colección: Gran Angular)
Páginas: 267
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-675-5335-2
Fecha de publicación: 2012

SINOPSIS

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. 
Da igual que estés en Polonia, en Alemania
o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una
promesa del fútbol o un soldado reclutado a la
fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones
y, quien dispara, a veces también es una víctima.
Esta es la historia de esas personas anónimas que, en 
la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.

VALORACIÓN PERSONAL
Yo empecé el libro pensando que no me iba a gustar, ya que la temática bélica no me atrae. Hasta que llegué a la página 50 ó 100, no cambié de parecer.
El principio es algo raro, porque no sabes que son distintas historias (porque sí, son muchas historias entrelazadas) y, cuando mueren los protagonistas en el primer capítulo, te quedas como WTF??
Poco a poco, fui pillándole el tranquillo y me empezó a gustar. Además, los personajes están muy bien definidos y acabas odiándoles o cogiéndoles cariño.
Está escrito en 3ª persona en todo momento. Tiene un ritmo fluido y engancha, así que se lee rápido.
Realmente tiene varios finales (uno para cada historia) y algunos casi me hacen llorar, otros hicieron que me enterneciera y otros me dieron ganas de reír y decirle «¡Chúpate esa!» al personaje.
Yo le doy un 8 ^^

Hasta otra, gentes varias :P

2 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que no me llama mucho pero te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Besos.

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que le tengo muchas ganitas. ^^
A ver si cae prontico por mi estantería. :)

¡Un abrazo!