jueves, 18 de octubre de 2012

Reseñando series: Bakuman

¡Bueeeeeeeeeeeenas!
Hoy os traigo la primera reseña de una serie, en este caso un anime.


Título: Bakuman
Directores: Noriaki Akitaya & Kenichi Nasai
Estudio: J.C. Staff
País: Japón
Género: Animación
Año de inicio: 2011

SINOPSIS

Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si algún día lo logran, ella doblaría la versión Anime del mismo. Así comienza la historia de cómo intentarán hacer el manga.

VALORACIÓN PERSONAL
Bueno, no sé cómo hacer esta reseña porque es la primera vez que reseño una serie, pero intentaré hacerlo bien ;)
Bakuman trata de dos estudiantes de la escuela intermedia (sería la ESO en España) que desean ser mangakas. A mí, desde que descubrí los mangas, este mundo me ha resultado fascinante, y algo complicado, la verdad. Me gusta de la serie que te dan a conocer cómo se hace y serializa un manga.
Pero no sólo es eso. La historia de amor es preciosa, aunque el anime no tenga que ver con ello; es decir, Mashiro-kun (uno de los protagonistas) tiene la meta de hacer un anime de su manga a los 18 años, para que Azuki (la chica que le gusta) sea la seiyû de la heroína y se case con él (con esto os he resumido el primer capítulo... Sumimasen :/ )
También hay mucho suspense de por medio que te deja con unas ganas inmensas de ver el siguiente capítulo.
Los personajes son un punto muy fuerte. Los protagonistas son geniales y REALISTAS, algo de agradecer, porque en este anime es lo que hace falta. Sin embargo, mi preferido es Niizuma Eiji, el "rival" de Mashiro-kun y Takagi-kun. Es algo raro y está bastante loco, pero es genial *-*
En la serie se hace una referencia a la Shônen Jump, pero le cambian el nombre por el de Jack.
Y creo que eso es todo ^^
Le doy un 10

2 comentarios:

Nocturna dijo... [Responder]

Me lo apunto jejeje, besotes ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Jajaja, a mí es que ahora me han liado para ver Zatch Bell, pero no descarto ver esta en un futuro. ^^
¡Un abrazo!