miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña: Ewilan (Pierre Bottero)

Salut, tinteros ^.^
Hoy os traigo la reseña de Ewilan, de Pierre Bottero.





Título: Ewilan
Título original: La Quête d'Ewilan d'un monde a l'autre
Autor: Pierre Bottero
Editorial: Círculo de Lectores
Saga: Ewilan #1
Fecha de publicación: 2006
Nº de páginas: 250
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 84-672-2179-8







SINOPSIS

Para Camille, la vida no había sido fácil,
aunque su portentosa inteligencia le había
ayudado a superar la falta de cariño con
la que sus padres adoptivos solían tratarla.
Sin embargo, desde que saltara junto
a su inseparable amigo Salim hacia aquella
«otra realidad», el destino le mostraría
un nuevo camino. En aquel universo paralelo,
al cual pertenecía realmente y donde 

se convertiría en Ewilan, su poder como

magnífica dibujante traería la esperanza

de paz y el control de las fuerzas del caos.


VALORACIÓN PERSONAL

Yo no conocía absolutamente nada sobre este libro, pero un amigo me habló del autor y, un tiempo después, lo descubrí entre las estanterías de mi hermana, así que me decidí a leerlo. Y lo he leído :)
El libro comienza con la presentación de los personajes principales (como absolutamente todos) y, justo después, empieza la historia. Y empieza fuerte, con la aparición del otro mundo y el primer ts'lich.
La trama argumental es interesante, te atrapa y te hace querer más cada vez. No es del todo original, pero me gusta la perspectiva que toma de la magia. Que funciona con dibujos.
Los personajes en general también me gustan mucho.
-Camille es la protagonista y de las que peor me cae. Me parece muy prepotente y muy "Oh, sí, soy la mejor y punto". No sé si sabéis a lo que me refiero.
-Salim es, si no el que más, de los que más me gustan. ¡Es genial! Tiene unas ocurrencias bastante graciosas y, a pesar de que en este libro tiene un papel secundario, espero que en los siguientes tenga más importancia.
-Bjorn es también bastante gracioso. Es un guerrero del otro lado algo borrachuzo, pero muy leal.
-Duom Nil' Erg es otro personaje peculiar. A mí me gusta, pero no tanto como Salim o Bjorn.
-Edwin también es genial. Es otro guerrero, pero este no tiene una función cómica, sino que es un poco como "el salvador", "el invencible". Pero me gusta su carácter y su forma de ser.
El otro mundo la verdad es que deja bastante que desear; es decir, está bien, pero hay cosas que podrían haber estado muchísimo mejor, como, por ejemplo, las criaturas. Dejando a un lado los ts'liches (que molan mucho), el resto de animales no son muy... No sé cómo decirlo... ¿chulos? El caso es que pudiendo inventarte cualquier tipo de ser, sacar un ciervo grande o una araña de metro y medio... Deja que desear.
¡Ah, los susurradores también me encantaron! Son una especie de mezcla entre rata y búho y, cuando me los imagino, me da la risa por lo extravagantes que los veo y, a la vez, lo extrañamente monos que pueden ser.
Bueno, volvamos a la trama principal. Como he dicho, es interesante, te atrapa... Hasta la segunda parte del libro. Entonces, empieza a decaer. No porque sea mala. En realidad, me parece interesante, pero lo que tendría que ser el punto cumbre del libro (¡Coño, que ése es su objetivo desde el principio!) es una birria. Y cuando lo lees, te quedas con cara de "Seriously?"... Aunque luego, acaba el libro de una forma que te hace querer asesinar varias veces a Pierre Bottero por obligarte a comprar la segunda parte, aunque tu economía sea escasa.
Bueno, aquí os voy a poner (intentaré hacer esto en todas las reseñas) alguna cita del libro.

-No, pero como dijo el yerno de mi abuela mientras pellizcaba
la nariz del tiburón blanco que se lo estaba zampando, es mejor
una idea estrambótica que no tener ninguna.
~Salim


-Está aprendiendo a hacerse mayor -explicó con tono
triste-, y eso duele.
~Duom Nil' Erg

Y eso es todo. Según la encuesta que puse (al menos, a la 1:10 del día 31 del 07) gana la opción de poner la nota sobre 5, así que, aquí la tenéis:


Le pongo un 4 ^.^
¡Y hasta la próxima reseña!


0 comentarios: