sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña: Quizás... Sólo quizás... (Delia Roca)

Hola, tinteros.
Os debo muchísimas reseñas y hoy os traigo una de tantas.
En esta ocasión se trata de "Quizás... Sólo quizás...", de la autora Delia Roca.





Título: Quizás... Sólo quizás...
Autora: Delia Roca
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 90
Fecha de publicación: octubre 2011
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9991-360-5
PVP: 12.00€









Vivimos en el mundo pensando que todo lo que existe es lo que conocemos, pero cuando una persona se deja ir más allá y se replantea todo lo vivido, sea bueno o malo comparándolo con otro mundo desconocido, nos hace preguntarnos si existe sólo uno, quizá dos o si tal vez, nadie sabe cuántos mundos existen. Ésta es, únicamente, la historia de esa persona que se adentra en un viaje imposible para abrirnos las puertas a ésas y otras preguntas, introduciéndose en un universo mágico y quizás... sólo quizás... darnos la clave para encontrar alguna respuesta.


Cuando vi este libro, sentí curiosidad. Me llamaban tanto la portada como el título. Luego leí la sinopsis y me pareció que iba a ser un libro muy raro. Y luego lo comencé a leer y me pareció que era un libro muy raro.


Muchas gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

Este libro lo pedí, ya que me había llamado la atención su portada y su título. Y, aunque la sinopsis indicaba que sería un libro raro, también parecía que iba a ser bastante interesante.
Como ya he mencionado, el libro pinta raro y es raro. El principio te deja descolocado y, aunque a lo largo de la novela va explicando un poco todo, la sensación de lío persiste.
El libro se lee en un suspiro, pero no porque enganche, sino porque no tiene ni 100 páginas. Sin embargo, tampoco se hace muuuuuy pesada la lectura. Sólo un poco.
Parece más un libro para reflexionar que una novela como tal. El argumento de Quizás... Sólo quizás... es tan sumamente insustancial que estoy dudando de la existencia del mismo. A ver, estoy exagerando. Sí que hay una trama (aunque bastante... es que no se me ocurre otra palabra aparte de insustancial, jo), pero la mayor parte del libro es una conversación que te hace reflexionar sobre varias cosas.
Por tanto, si buscáis una historia en la que sumergiros ni lo toquéis, aunque es tu libro si te gusta pensar sobre los problemas de la humanidad. De verdad te hace pensar.
Los personajes no me han terminado de convencer. Principalmente, sólo hay dos y no son muy profundos. Creo que intenta hacer que lo parezcan, pero a mí me parece sólo eso, un intento.
El final es tan extraño y sinsentido que parece que sí que tiene algo de sentido. ¿Me explico? ¿No, verdad? Pues eso.

Todo lo que puedo decir es que es tan extraño e insulso como bonito es el mensaje que transmite. Se lee muy rápido, aunque no te enteras de mucho. En resumen: es un libro que no recomendaría, pero tampoco te impediría leerlo.




«Ésa es la esencia de un quizás, el no saberlo, el hecho de que todo puede cambiar, 
que cualquier cosa que conocemos, que vivimos, puede no ser lo que parece, 
que hay que dejarse ir más allá.»

Sé que no me he expresado muy bien, pero, entre que me falta práctica (el verano me ha reseteado) y que el libro en sí es complicado de describir (tanto objetiva como subjetivamente), creo que he hecho una reseña más liosa que el libro. :(

Bueno, ya sabéis. ¡Opiniones sobre el libro, sobre la reseña, sobre el blog, sobre la autora! ¡Comentad!

PD: ¿Os gusta eso de poner lo de "Sinopsis" o "Valoración personal" así?