sábado, 22 de junio de 2013

Reseñando series: Accel World

Bueno, a ver si empiezo a darle actividad al blog.
Hoy os traigo la reseña del anime Accel World, del mismo autor de Sword Art Online, el cual os sonará sí o sí si os gusta el anime en general.



Título: Accel World
Título Original: アクセル・ワールド (Accel World)
Director: Masakazu Obara
Guionista: Reki Kawahara
Año de Inicio: 2012
País de Origen: Japón
Tipo: Anime
Géneros: Ci-Fi, Acción, Shônen, algo de Romance.
Estado: Finalizado
Nº de episodios: 24
Duración aprox. de episodio: 24 minutos.




SINOPSIS

Es el otoño del 2046, un joven sin mucha autoestima llamado Haruyuki recibe de Kuroyukihime, una hermosa senpai, una aplicación para su NeuroLink (un dispositivo que llevan en el cuello que les permite conectar sus mentes a conexiones como si fuesen computadoras) llamada Brain Burst, que le permite, al ejecutarla, "acelerar" sus procesos de pensamiento. Sin embargo, el Brain Burst es además un juego de peleas multiplayer, donde otros poseedores del programa luchan entre sí para obtener Burst Points, necesarios para poder acelerar.


VALORACIÓN PERSONAL

Bueno... Un amigo mío me recomendó este anime y a mí, que me encantó Sword Art Online, me pareció buena idea ver algo del mismo autor. Y estaba completamente en lo cierto.
Comencemos.
La trama argumental me ha gustado mucho. A mí todo lo que sea ciencia-ficción me suele atraer bastante y ésta no iba a ser la excepción. El Brain Burst es algo muy original que, sinceramente, dudo que alguien más hubiera conseguido imaginar. Además, va entremezclando las historias de Accel World con las del mundo normal, haciendo que todo tenga más sentido y sea mejor.
Pufff... Estoy perdiendo mi capacidad de expresión... T^T
Los personajes son geniales:
     •Haruyuki: Es el típico niño gordito con el que todos se meten, lo que es sinónimo de "Le cae bien a todo el mundo".
     •Kuroyukihime (creo que es así u.u): Es la típica chica guapa, popular... Eso hace pensar en lo vanidosa y ególatra que puede ser, pero, gracias a Kami-sama, no es así. Es fuerte y se preocupa por sus amigos, pero tiene sus traumas y su fragilidad interior... Me recuerda a Saeko, de HOTD.
     •Chiyu: Es la mejor amiga de Haru. Es algo alocada y juguetona. A lo largo de la serie tiene una evolución emocional bastante fuerte. Es de esos personajes totalmente imprevisibles. Nunca sabes qué hace o por qué.
     •Taku: Es el mejor amigo de Haru. Él siempre ha tenido muy buenas notas, ha sido un campeón de kendo... Al principio de la serie es muy odioso. Luego mejora a un ritmo alarmante.
Y hay muchísimos personajes más (no sé cómo han conseguido meter a tantos en sólo 24 capítulos...), pero no os voy a hablar de todos.
Es un anime que engancha tremendamente desde el principio y, siento decirlo, pero en mi opinión, supera notablemente a Sword Art Online. SAO empieza muy bien, pero acaba muy flojo. Accel World se mantiene muy bien todo el rato. 
Yo he visto los 24 capítulos en menos de una semana. 
El final es tremendamente bueno y malo a la vez. Me explico: el final en sí es buenísimo y me encanta, pero deja muchos cabos sueltos que con una nueva temporada se solucionaría. Pero creo que no van a sacar nueva temporada y me c*** en la p*** y esas cosas.

Lo mejor: La trama y los personajes.
Lo peor: Que deja bastantes cabos sueltos.

Yo le doy un 10, a la espera de una nueva temporada que, espero, llegará.